martes, 20 de enero de 2015

En los mercados venden tomates de Saipina mezclados con los peruanos

En los principales mercados de abasto de hortalizas y frutales que tiene la capital, los comerciantes venden alimentos de uso diario como tomates mezclados con productos importados del Perú, informó el INE regional Cochabamba.

“Mezclan los tomates, por ejemplo de Saipina (zona productora cruceña) con productos peruanos y como la población no conoce y menos puede realizar distinción alguna, compra lo que tiene a mano y al precio que piden los comerciantes”, afirmó el director departamental del INE, Ramiro Heredia.

PRODUCCIÓN REDUCIDA “Cochabamba solo cultiva alimentos en 265 mil hectáreas de aproximadamente 800 mil habilitadas en el departamento y constituye el potencial agrícola que tiene”, informó la semana pasada el secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte.

Al respecto , Heredia no solo lamentó la situación sino que declaró “genera déficit de alimentos porque sencillamente no alcanzan para satisfacer la demanda”.

El INE, a través de sus brigadas está “mirando la situación” que “preocupa a la institución”, dijo.

El Instituto Nacional de Estadística, INE cumplió el pasado 14 de enero 79 años de vida institucional y simultáneamente, se empeñaron en modernizar la forma de recolectar información en las calles, informó el director Ramiro Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario