sábado, 24 de enero de 2015

Crece la superficie cultivada de granos

En la campaña de verano 2014-2015 se incrementó en 13.000 hectáreas la superficie cultivada de soya y maíz, llegando a un total de 1.060.000 de hectáreas, cifra superior a similar periodo del año pasado. En este marco, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) destacó el ímpetu del sector agrícola que cada gestión apunta a cultivar mayores extensiones de tierra, a pesar de la inseguridad jurídica o el factor climático adverso.

Aumenta superficie cultivada de soya y maíz. Demetrio Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosa y Trigo (ANAPO), informó que la siembra de la campaña de verano que culmina la próxima semana, lograrán cultivar 950.000 hectáreas de soya, cifra que supera las 947.000 sembradas la pasada campaña de verano 2013-2014.

"Esta superficie cultivada de soya está aún bajo nuestras proyecciones, ya que nuestro objetivo era llegar al millón de hectáreas, pero el factor climático impidió que esto se materializara, debido a que muchos productores han tenido que realizar la resiembra en los campos afectados por el agua", dijo Pérez al explicar que existe también una carencia de semilla, pero que esto no afectará debido a que están en los últimos días de la actividad de cultivo que marca el calendario productivo.

El ejecutivo también resaltó que el maíz será otro de los sectores que tendrá un notable incremento, toda vez que llegarán a las 110.000 hectáreas, superando la superficie de la campaña de verano 2013-2014 cuando sembraron 100.000 hectáreas.

CAO aplaude el esfuerzo del sector agrícola. Julio Roda, presidente de la CAO, manifestó que el incremento en el cultivo de oleaginosas y maíz demuestra el espaldarazo que el productor pone al país, a pesar de la falta de condiciones para producir óptimamente y llegar a obtener mayor productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario