La siembra de verano 2011-2012 tiene un avance del 60%, pero las condiciones climáticas condicionan el éxito de la campaña, sobre todo en la zona sur del departamentos donde la soya y el maíz repuntaron en invierno.
El arroz es el producto que más avance tiene en el norte y en la zona de expansión. Al momento, según el informe del equipo técnico de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el 80% de las 130.000 hectáreas proyectadas ya se ha sembrado, pero el restante 20% depende de los precios y de las condiciones climáticas que se vayan a producir.
En cuanto a la soya, el maíz y el sorgo, gracias a las lluvias tempraneras se logró avanzar un 60% en la zona norte, pero la campaña todavía tendrá su parte fuerte en enero dependiendo si llueve, sobre todo en el Chaco (sur).
Para esta campaña agrícola de verano 2011/12, según la proyección de la CAO, la intención de siembra refleja una expectativa de leve incremento en la superficie cultivada de solo el 4%, impulsado por el incremento en maíz, sorgo y algodón, principalmente.
En la campaña de 2010-2011 la superficie cultivada de todos los productos superó los dos millones de hectáreas. Los productores tienen información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que da cuenta de que en la primera quincena de enero habrá lluvias intensas en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario