A partir del 1 de enero entrará en vigencia el nuevo documento del Arancel Aduanero de Importaciones, en el que se establece, por ejemplo, un gravamen arancelario de cero por ciento a la importación de insumos y maquinaria agrícola por cinco años, en el marco de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria.
De acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas, el legajo incluye los ajustes, especificaciones y cambios realizados en la Nomenclatura Arancelaria Nacional, que incorpora modificaciones de la V Enmienda del Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas y los cambios de la Nomenclatura Común de Designación y Codificación de Mercancías de los Países Miembros de la Comunidad Andina (Nandina).
Para difundir las disposiciones que entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2012, el despacho de Economía imprimió el documento que tiene un costo de 175 bolivianos.
El legajo incluye las preferencias arancelarias que Bolivia otorgará en la gestión 2012, en cumplimiento a los compromisos asumidos en los Acuerdos Comerciales y de Integración, incluyendo el último Acuerdo de Comercio entre los Pueblos y Complementariedad Económica y Productiva, suscrito con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Además contempla el detalle de las mercancías sujetas al Impuesto a los Consumos Específicos, así como las que deben pagar Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario