lunes, 3 de abril de 2017

Orquifest 2017 rebasó las expectativas


La novena versión del Orquifest, organizado por la asociación Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB), dejó contentos a los organizadores, ya que tuvo una buena asistencia de participantes y de público, que se hicieron presentes en el patio del Museo de Historia de la Uagrm, el sábado y el domingo.

La fiesta de la orquídea tuvo siete estands donde se pudieron observar las mejores plantas de los distintos viveros que hay en Santa Cruz. Durante los dos días hubo también dos cursos gratuitos para el cultivo de estas especies.

El Orquifest 2017 fue dedicado a la orquídea Cattleya violácea, con el objetivo de promover su cultivo y el conocimiento por parte de la población, ya que es una de las tres catleyas presentes en Bolivia.

Concurso
Como todos los años, se llevó a cabo un concurso para premiar a las mejores orquídeas en sus distintas categorías. Se presentaron 120 participantes, todo un récord, según informaron. Las plantas provenían de distintas regiones de Santa Cruz, como Samaipata, Okinawa e incluso de la población de Villa Tunari (Cochabamba).

Los ganadores fueron: en la categoría especie nativa, Marcy Montenegro, que presentó una Maxilaria equitans; en la especie extranjera, Cecilia Hurtado, que presentó una Cattleya labiata; en la categoría híbrida, Claus Shlief, que llevó una Miltasia Aztec “tony”; y en la categoría micro-orquídea, María Isabel Suárez, que concursó con una Sygmatostalix amazonica.
Cada categoría premió también al segundo y tercer lugar.

Jurado
Los tres jueces del concurso de orquídeas fueron los expertos Luis René ‘Tata’ Moreno, Darío Melgar y César David Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario