martes, 11 de abril de 2017

Empresa de almendras y exportadores alistan plan por baja en producción de castaña



La gerente comercial del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Ana Guzmán, anunció hoy que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y la Cámara de Exportadores del Norte (Cadexnor) elaborarán una estrategia conjunta para contrarrestar el déficit en la producción de la castaña en el país por los efectos de la sequía.

"No solamente una empresa (EBA) tiene que tomar medidas sobre esta situación sino es todo el sector que en este momento está allá movilizado (...), se está trabajando en eso conjuntamente con la Cadexnor para informar a la población en general y sobre todo para tomar medidas correctivas ya que estamos a tiempo", explicó a los periodistas en la marcha de apoyo a una niñez libre de trata y tráfico de personas.

Anunció que en los próximos días informará sobre el impacto de la sequía en la producción de castaña.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que sólo se cosechó el 40 por ciento de castaña.

Según fuentes institucionales, Bolivia es el primer exportador de almendra de Sudamérica con 75 por ciento, pues cada año vende 22.00 toneladas, Brasil 4.500 y Perú 3.475 toneladas del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario