jueves, 11 de mayo de 2017

Viacha y Villa Tunari producen abono orgánico

La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) continúa con la producción de abono orgánico en las plantas de La Paz y Cochabamba.

El ingeniero Froilán Quispe, encargado de Producción y Comercialización de la Eepaf, informó que los residuos biodegradables se tratan en la planta de Viacha, La Paz, y que recientemente recibieron 170 toneladas de la Aduana Nacional.

“Estamos contribuyendo al cuidado del medioambiente, a la producción de humus y tratando los residuos biodegradables que no solo son de la Aduana sino de industrias, con el que se produce el humus orgánico”, declaró.

La capacidad de la planta de Viacha es de 2.000 toneladas año de humus de lombriz y se tiene un stock de 70 toneladas en Villa Tunari, Cochabamba, donde se acopian los recursos biodegradables de Lácteosbol y otras.

La Eepaf comenzó en 2015 la comercialización de humus de lombriz en Cochabamba a Bs 3,50 el kilo puesto en Villa Tunari. En La Paz se pretende llegar a Bs 1,50 el kilo, para que sea más accesible al público.

Una vez que YPFB comience la producción de urea, es posible que a la Eepaf se le asigne un cupo y en función de esto se verá el mecanismo que utilizará la empresa para su comercialización.

También se proyecta construir dos plantas de producción de fertilizantes líquidos, una en el trópico del departamento de Cochabamba y otra en Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario