El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta el programa Criar II en 72 municipios de los nueve departamentos del país con un financiamiento de 62 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Justino Limachi, coordinador del programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Alimentarias Rurales II (Criar II), informó a Cambio que durante cinco años (2016-2021) se procederá al canje de 45.500 bonos a pequeños productores para la adquisición de tecnología agropecuaria.
El apoyo financiero consiste en 1.200 dólares por productor para la adopción tecnológica que incluye la compra del equipo y la asistencia técnica, el 90% es financiado por el programa y el 10% es asumido por el beneficiario como contraparte.
Limachi indicó que en esta segunda versión de Criar II participarán 72 municipios, dos serán reemplazados porque fueron parte del Criar I. De esa cantidad 9 son de Cochabamba, 27 de La Paz, 12 de Oruro, 7 de Potosí, 2 de Tarija, 4 de Chuquisaca, 4 de Santa Cruz, 3 de Beni y 2 de Pando.
El objetivo del programa es aumentar los ingresos de los pequeños productores mediante la inserción de tecnología que optimice su productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario