jueves, 11 de mayo de 2017

Gobierno dice que sólo habrá déficit de trigo

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, afirmó ayer que en esta gestión no habrá déficit productivo en ningún rubro, como en la gestión anterior, con excepción del trigo, que actualmente sólo se logra producir un poco más del 40 por ciento de la demanda interna.

“Este año estamos muy bien en producción con respecto al 2016, que estuvo marcado por déficit en determinados rubros, como en el maíz y en el arroz. Ahora estamos mejor, no vamos a tener déficit productivo de ningún rubro”, apuntó el Ministro.

Cocarico indicó que para esta gestión se tenía previsto déficit en papa, pero con la siembra tardía se pudo superar la falta de este alimento.

“Con el programa de papa que estamos implementado desde hace dos semana, vamos a poder avanzar en la recuperación de la producción y podemos asegurar a la población que ni si quiera en papa vamos a tener déficit”, destacó el funcionario.

A principios de año, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) asegura la provisión de soya, maíz y sorgo, pero anticipó déficit de maíz y arroz en 2017. También se previó déficit de hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario