Con una inversión de más de 100 millones de bolivianos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras anunció ayer que apoyará la implementación de 180 proyectos productivos en el área de la agro-producción en 38 municipios de los departamentos de Beni, Pando, Potosí, Oruro y La Paz.
El operador general regional del Programa de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI), Jorge Antonio Elías Pradel, informó que el programa se desarrolla a través de un financiamiento compartido entre el Estado y el beneficiario, con un aporte estatal del 70%.
“El DETI ejecuta sus acciones priorizando la participación de la mujer, activando no solo en la ejecución correcta del proyecto, sino en el manejo de cuenta bancaria, en decisiones de compra y comercialización”, remarcó, según ese Ministerio.
Explicó que el programa financia iniciativas productivas que demandan los campesinos en base a las potencialidades locales; como ejemplo en La Paz se apoya la cría de ganado lechero, fruticultura y algunos proyectos de papa y cebolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario