El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó inspecciones rutinarias a depósitos de las principales empresas que trabajan con agroquímicos donde se detecto una serie de irregularidades.
Según el boletín de prensa de la entidad, se constato irregularidades en el número de lotes de importación, etiquetas no aprobadas, fecha de vencimiento de productos expirados, volúmenes de productos no reportados al Senasag, además del almacenamiento inadecuado de productos.
Frente a estas observaciones, los inspectores procedieron a sancionar y decomisar los productos que no cumplían con normativas vigentes. “Las empresas observadas tienen un plazo de 15 días para realizar sus descargos correspondientes”, infirmó Rimy Quispe, coordinador de Sanidad Vegetal del Senasag.
Quispe encabezó la inspección que recorrió los principales depósitos y almacenes de las empresas del rubro, con el fin de garantizar que los productos que se comercializan para la producción agrícola estén de acuerdo a lo que establecen las normas nacionales, en beneficio de los productores agrícolas.
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