martes, 17 de noviembre de 2015
Agrícolas reciben oferta para crédito hortofrutícola
Este lunes en horas de la mañana, personeros del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) se reunieron con el comité ejecutivo de la Federación de Campesinos y dirigentes de las comunidades para explicar detalladamente los requisitos y modalidades de créditos con bajos intereses y a largo plazo para la producción de frutas y hortalizas.
Edgar Cardozo, asesor de crédito del BDP manifestó que, a invitación de los dirigentes de la Federación, llegaron hasta Bermejo a socializar el sistema de Crédito Hortofrutícola. La oferta presenta una tasa de interés módica y mejorada en relación a las demás instituciones financieras.
Cardozo señaló que están brindando créditos para el sector campesino, es decir a personas interesadas en incursionar en los rubros de hortalizas y frutales con intereses del 9 por ciento anual, donde se tiene incluido el seguro de vida, extendido por la aseguradora Nacional Boliviana Ciacruz. Citó, como comparación, que otras entidades crediticias tienen el seguro de vida de manera externa al programa. En esos casos el interés anual del crédito es un 11,5 por ciento, que sumado al seguro llega al 12 por ciento anual.
El seguro de vida de esta clase de créditos garantiza que la deuda no pase a la esposa, hijos y garante, cuando el principal acreedor, tiene algún percance o muere.
El asesor de crédito del BDP señaló que los productores campesinos, para hacer su solicitud, deben adjuntar su fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de pago del servicio de energía eléctrica o agua potable de su domicilio, un respaldo del derecho propietario del terreno o certificación de la Organización Territorial de Base de la comunidad en que vive, trabaja y hace producir. En casos de montos elevados de crédito, se solicita un garante personal y una garantía hipotecaria.
“Estamos otorgando créditos de hasta 24 mil bolivianos con un solo garante personal, con dos garantes personales hasta 100 mil bolivianos –explicó el funcionario-. De 100 mil para arriba, se solicita garantía hipotecaria, ya sea de bienes inmuebles, terrenos, o maquinaria. Mediante la Federación de Bermejo, recabaremos las solicitudes, pero los técnicos vendrán a recogerlas, realizar las evaluaciones de campo y en Tarija se efectuará el desembolso en plazo de dos semanas después de la solicitud, se trata de créditos promocionales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario