El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó inspecciones rutinarias a depósitos de las principales empresas que trabajan con agroquímicos, con la finalidad de controlar el comercio y la utilización de estos productos.
En estos operativos se verificó el número de registro, lote, fechas de vencimiento, etiquetado de productos y condiciones de almacenaje de plaguicidas importados.
Durante las inspecciones realizadas en los almacenes de las empresas importadoras de agroquímicos se pudo observar algunas irregularidades en el número de lotes de importación, etiquetas no aprobadas, fecha de vencimiento de productos expirados, volúmenes no reportados al Senasag, además del almacenamiento inadecuado, informó el la entidad de control de sanidad agropecuaria.
Debido a los malos manejos y manipulación de los químicos, los inspectores procedieron a sancionar y decomisar los productos que no cumplían con normativas vigentes.
“Las empresas observadas tienen un plazo de 15 días para realizar sus descargos correspondientes”, indicó Rimy Quispe, coordinador de Sanidad Vegetal del Senasag.
Con ese tipo de controles, la entidad busca preservar la salud de la población.
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