El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó ayer, a través de un boletín de prensa, que ingenios arroceros operan sin registro sanitario en el municipio de Montero, en Santa Cruz.
Control. "La inspección sorpresa a los ingenios que funcionan en esa ciudad (Montero) descubrieron que varios de ellos operan sin tener el respectivo registro sanitario de procesadora de alimentos", indica una nota de prensa. Los operativos de control contaron con la participaron de técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).
Primeros resultados. El encargado de comercio interno y exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marco Murillo, indica que siguió de cerca los verificativos en los más de 180 ingenios arroceros de esa región. "Según los primeros resultados de la inspección de los 180 ingenios arroceros instalados en ese municipio solo un 40 por ciento opera con la cosecha de la presente campaña y el resto no está en producción y operan con arroz de importación", explicó.
Continuarán los operativos. El Senasag informó que los operativos de control continuarán hasta que todos los ingenios se pongan en regla para evitar daños a la salud de la población y a la producción nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario