miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gobierno destina Bs 208,9 MM a programas de frutas, hortalizas y cría de rumiantes



El Gobierno destinó 208,7 millones de bolivianos para el desarrollo de programas de frutas, producción de hortalizas y apoyo a la cría de rumiantes menores y pesca con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria a través del fortalecimiento del sector agropecuario, principalmente pequeños y medianos productores, según establece la ley 448.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras estará a cargo de la ejecución de los programas y el establecimiento de los mecanismos de financiamiento, prevé el artículo 1 de la ley promulgada el 4 de diciembre por el presidente Evo Morales.

El Estado destina 69.591.136 bolivianos al Programa Nacional de Frutas, en tanto que 69.527.682 bolivianos al Programa Nacional de Producción de Hortalizas y 69.594.803 bolivianos al Programa Nacional de Rumiantes Menores y Pesca. También se autoriza al Ministerio del área gestionar mayores recursos internos o externos.

Los dineros serán asignados, de acuerdo al artículo 4, para servicios financieros, proyectos de inversión pública, transferencia público-privada en especie y/o efectivo, y hasta un 7% del monto asignado a cada programa para gastos operativos.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tienen un plazo de 90 días, a partir de la publicación de la ley, para la redacción y aprobación del decreto reglamentario, que abrirá otro plazo de 60 días para aprobar el plan de implementación, que contemplará el cronograma de desembolsos y reglamentará las transferencia público-privada de los programas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario