Los principales ingenios azucareros del país asentados en el norte cruceño, Guabirá y Unagro, prosiguen con la zafra "hasta que el tiempo lo permita", pero esperando cerrar un año exitoso, lleno de récords en molienda de caña y en quintales de azúcar. En los campos agrícolas todavía queda un 5% de caña sin cortar, lo que hace que la zafra 2012 no se cierre todavía. En otros ingenios, como Bermejo y La Bélgica, cerraron la temporada.
"Tenemos todo el récord histórico nacional que poseíamos. Hemos superado nuestro récord en molienda de caña, en producción de azúcar y alcohol", precisó Carlos Rojas, presidente del ingenio Guabirá.
Luego de cuatro años. El ingenio Unagro hace unos días ha superado su propio récord de producción de azúcar de 3,4 millones de quintales del 2009. Al momento se encuentra con 3.540.000 quintales de azúcar con un ritmo diario de 14 mil toneladas de molienda de caña.
"Aún no tenemos fecha para el fin de zafra. Pese a la lluvia de los últimos días vamos a seguir moliendo caña hasta que se pueda concluir con toda la cosecha", afirmó Marcelo Fraija, gerente General de la compañía.
La factoría dice haber alcanzado un promedio de cosecha del 90% de la caña de azúcar, quedando solo un 5% de materia prima.
Guabirá y sus éxitos. El ingenio Guabirá, asentado en Montero, ha reflejado a través de Rojas que este año la empresa ha logrado superar exitosamente sus metas de molienda de caña y producción, tanto en alcohol y azúcar.
El 25 de julio había batido el récord histórico diario de molienda de caña con una cifra 17.362.740 toneladas. Hasta el momento la factoría se ha apostado con 2.355.632 toneladas récord en molienda de caña del país, la cual es considerada como cifra históricamente jamás vista en el país. Además, Guabirá este año se había fijado como meta producir al menos 3,1 millones de quintales de azúcar. "Hemos pasado esa cifra. Apuntamos a tener el récord nacional en producción de azúcar y alcohol, que supera los 60 millones de litros", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario