Ya se pueden saborear en la cuidad los primeros duraznos provenientes del valle cruceño y no tardan los que vienen desde Cochabamba. Con sus colores propios y su sabor inigualable, este fruto tiene una serie de ventajas, de las cuales, cuatro son destacadas hoy por profesionales en nutrición.
De mucho beneficio. Aparte de ser un fruto muy rico, es uno de los más reconocidos por sus propiedades preventivas para la salud. "Se puede aplicar en diferentes preparaciones", dice Gabriela Cronenbold "Y todas son nutritivas", agrega Renata, su hermana, encargadas de la gerencia de Frutiq, fruit y salad. Se puede acompañar con agua, leche, yogur, etc. Es así que recomiendan consumir este fruto directamente y con jugos. "Se pueden hacer compota, yogur frutado, jugos y un energizante de durazno", detalla Gabriela. Así también destaca las propiedades del té de durazno y sus beneficios que brinda al organismo como relajante.
Rejuvenece. Además de ser agradable al gusto, su aporte en vitaminas E es importante, resalta la directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Evangélica Boliviana. La única contraindicación es no tener por mucho tiempo el corazón de durazno en la boca, ya que esta contiene una sustancia dañina para la salud. Así también, advierte a las personas que tienen problemas gastrointestinales comer la fruta sin la cáscara. No obstante, destaca su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C y su función como antioxidante y aliado de la juventud.
Antioxidante. Sus beneficios contribuyen a una mejor calidad de vida debido a la contención considerable de antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer, ya que elimina los radicales libres.
Laxante. Se puede emplear el té de durazno como un laxante natural. En caso de ser necesario es un buen método para el tratamiento de las úlceras estomacales. Además, ayuda a la regularización del tracto intestinal y previene el estreñimiento.
Mejora el aspecto de la piel. Sirve como un hidratante de la piel porque ayuda a la reconstrucción de los tejidos dérmicos gracias a las enzimas de los duraznos. Ello hace que la piel luzca radiante, así como aumenta el brillo del cabello.
Disminuye el colesterol. Tanto como fruto fresco o seco son ricas en fibra y colaboran con un mejor tránsito intestinal y previene de las enfermedades cardíacas, puesto que reduce los niveles de colesterol sanguíneo y da sensación de saciedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario