El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, indicó que su sector está abierto a debatir alternativas para disminuir el costo de la subvención a los carburantes y plantea el uso de biocombustibles en su reemplazo.
El representante de los productores recalcó que el consumo de diésel de su sector no supera el 8% de todo el combustible que importa el país.
Sin embargo, recordó que se le sugirió al Gobierno “usar la tecnología que usan otros países para reducir el consumo de diésel en la actividad agrícola y producir biocombustibles a base de los excedentes de producción que tenemos para contrarrestar la demanda o la importación”.
Según el directivo de los productores de oleaginosas, su sector no se aferra a la subvención de los carburantes, sin embargo tampoco recibió respuestas del Gobierno acerca de las mencionadas propuestas de solución.
Pérez enfatizó que esta política de subvención beneficia más a las empresas constructoras y al servicio público de transporte.
El impacto de la eliminación del subsidio a los carburantes no sería tan fuerte -indicó el empresario cruceño- siempre y cuando el Gobierno permita emplear la tecnología que se usa en otros países e impulse la producción de biocombustibles a base de los excedentes de soya y girasol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario