El ingenio Unagro, el segundo más grande del país, comenzará oficialmente mañana su zafra de la gestión 2012 con la expectativa de imponer un récord de 4 millones de quintales de azúcar.
Para llegar a niveles récord de producción, Unagro pondrá en funcionamiento sus dos trapiches con capacidad para moler unas 14 mil toneladas de caña por día.
Además, se reducirá el tiempo de recepción de la caña, gracias a la implementación de una balanza de 60 metros de longitud que podrá descargar cuatro chatas a la vez, antes se vaciaban una por una.
El inicio. El acto de inauguración se realizará en el propio ingenio, ubicado en el municipio de Minero, distante a 78 kilómetros de Santa Cruz. Asistirán autoridades del Gobierno nacional, locales y los principales ejecutivos de la corporación Unagro. El ingenio recibe la producción de unos 1.600 productores.
Los cinco ingenios del país (Unagro, San Aurelio, Guabirá, Bermejo y La Bélgica) prevén producir este año unos 12 millones de quintales de azúcar. Con este volumen se calcula un excedente de 4 millones de quintales. Hace poco los productores expresaron su preocupación ante eventuales trabas para la exportación del producto.
Inamovible. Los productores se comprometieron a mantener el precio en 5,20 por kilo, mientras que los comerciantes aseguraron también que mantendrán el costo para el público a Bs 6 el kilo.
El máximo dirigente nacional de los gremiales anticipó que el precio del azúcar al mayoreo (por quintal) se establecerá en reuniones con el Gobierno que se realizarán en los próximos días. "El precio por quintal estará entre 250 a 235", estimó Francisco Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario