Por lo menos cien ciudadanos visitaron la Feria Interdepartamental de Seguridad Alimentaria que se desarrolló del 18 al 19 en el campo ferial del Bicentenario, informó la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe.
“Tuvimos la presencia de mucha gente quien realizó sus compras, incluso al momento de la inauguración, algunos productores ya habían acabado sus productos, que fueron comercializados directamente del productor al consumidor”, afirmó.
Un total de 90 productores de los municipios de Ayata, Achacachi de La Paz y la comunidad de Soracahi del departamento de Oruro, expusieron todo su potencial artesanal y productivo.
Quispe aseguró que en la exposición se pudo apreciar variedad de frutas y hortalizas de gran tamaño, netamente naturales y no con compuestos químicos e inorgánicos.
“La gente se sorprendió del tamaño de los nabos que parecían zapallos”, comentó.
Por el éxito de esta Feria Interdepartamental entre productores de los departamentos de Oruro y La Paz, la autoridad de la Gobernación, anunció la realización de una feria productiva nacional para el mes de julio, sin embargo aclaró que está todavía por confirmarse.
El municipio de Achacahi, expuso una variedad de productos lecheros y de ganado vacuno, quesos y una cantidad innumerable de producción agrícola como papa, trigo, cebada entre otros.
Variedad de pisos ecológicos y agrícolas como acelgas, lechugas, rabanitos, coliflores, lacayote, tomate, cebolla, es lo que mostro el municipio de Ayata en esta exposición, además de frutas y diferentes artesanías.
La comunidad de Soracahi del departamento de Oruro, expuso también la variedad de producción lechera y de queso principalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario