El Gobierno aprobó este miércoles el Decreto Supremo 1223 por el cual instruye la liberación temporal de la presentación del trámite del Certificado de Exportación a Precio Justo de las exportaciones de girasol y sus derivados; de la misma manera amplía el cupo de exportación de maíz duro amarillo de 30 a 60 mil toneladas métricas.
"Este es el segundo decreto supremo en la ampliación de exportación de maíz y girasol, que en este 2012 ha sido un año bastante bueno y positivo para los productores. Felizmente en este año tenemos un superávit de producción", dijo en palabras de circunstancia la ministra Nemesia Achacollo a tiempo de dar a conocer la medida gubernamental.
La autoridad recordó que una vez abastecido el mercado interno, se procedió con la liberación de las 30 mil toneladas de maíz, 30 mil toneladas de arroz y dos mil toneladas de carne roja, y que en esta oportunidad se amplía la exportación del maíz.
"Fue un año bastante bueno, porque vemos que la producción no solamente se ha concentrado en el departamento de Santa Cruz, sino también en otras regiones como el Chaco, Potosí y Villazón”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario