La población lamentó ayer que el Gobierno aumentara en 23% el precio del az��car que vende a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) con el argumento de frenar la especulación en el mercado interno.
“No es justo que haya subido en un boliviano, ese boliviano me servía para ir a casa porque en mi barrio no hay este producto”, lamentó doña María Vargas que hacía fila en la calle Gallardo.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia, Benjamín Cáceres, lamentó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se convierta en un negocio neoliberal y deje de apoyar a los pobres al incrementar el precio del azúcar que comercializa, reportó ANF.
Cáceres indicó que la empresa estatal está siguiendo la lógica neoliberal, al aplicar sus precios en función del mercado. Consideró que la decisión asumida por la estatal causará que los comerciantes de las tiendas de abarrotes y de los mercados incrementen sus productos. “Si pone al mismo precio que está regido por el mercado como cualquier comercio neoliberal automáticamente se está convirtiendo en un vulgar negocio común”.
En esta semana, la Intendencia Municipal de El Alto decomisó 700 quintales de azúcar que eran transportados en dos camiones, cuyo producto será comercializado a partir de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario