La Asociación de Productores de Oleaginosas (Anapo) en su informe anual de 2010 registra una reducción de sus exportaciones de soya y girasol en comparación de 2009.
Con datos hasta octubre de 2010, el valor de las exportaciones de soya y girasol, llegaron a 585,159,064 dólares.
No obstante, respecto a octubre de 2009, cuando se registró 63,840,551 dólares, el 2010 del mismo mes hubo una reducción de 59,078,135 dólares.
Anapo sostiene que el direccionamiento de los precios en el corto plazo estarán en función de las condiciones climáticas.
El déficit de la producción mundial de oleaginosas se constituye en el principal factor alcista en nuestros mercados, si las perspectivas de producción en el continente sudamericano continúan empeorando. El déficit en la oferta también es mayor en mercados de aceites y grasas, debido a crecimientos por debajo de lo normal de los aceites de palma y las bajas en las producciones de colza y girasol.
Los precios de la harina de soya estuvieron más débiles que los aceites de soya en el transcurso del 2010. Sin embargo, la tendencia alcista puede intensificarse en caso de que la producción argentina de soya se deteriore, ya que es el mayor exportador mundial de harina de soya, información extraída de la página web de Anapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario