sábado, 9 de octubre de 2010

Nuevas semillas se destacan en la Feria Vidas

En la XI versión de la Feria Vidas, evento de difusión de tecnología agrícola, se destaca la presentación de nuevas semillas de soya, maíz, sorgo y frejol, todas con un mejor rendimiento productivo y una mayor capacidad para resistir la temporada de sequía o de inundaciones.
La empresa Agripac tiene como producto estrella su ATL 310, un maíz híbrido de alto rendimiento que demanda una atención sencilla.
“Este producto se ha cosechado en la zona norte y tuvo un rendimiento por hectárea de 120 quintales y se pudo comprobar que es muy resistente ante la falta de agua”, dijo Roberto Herbas, ingeniero de Agripac.
Por su parte, Diego Baldelomar, coordinador de la Unidad de Investigación de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), presentó a Mestiza, una nueva variedad de semilla de soya con una mayor capacidad de rendimiento en suelos arcillosos, con un menor tiempo de ciclo productivo y una buena carga de vainas.
Otra novedad fue la presentación del DKS-74, una nueva semilla de sorgo que tiene una alta productividad, es más resistente a las enfermedades y la abertura de la panoja le permite contrarrestar los ataques de las plagas.
La facultad de Ciencias Agrícolas El Vallecito promociona semillas de frejol de un mayor tamaño y potenciadas con hierro para combatir la anemia.
Esta muestra concluye hoy y los organizadores esperan superar los $us 4,7 millones de ventas concretadas de la versión anterior. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario