domingo, 30 de octubre de 2016

Los viticultores y lecheros reciben su certificación



El Ministerio de Educación entregó certificados de competencias a 89 viticultores y a 94 productores de leche de ganado bovino de los municipios de Padcaya y San Lorenzo, en el departamento de Tarija, explica un boletín institucional.

El documento indica que, para este objetivo, el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, trabajó desde el año 2015 en el Programa de Educación Productiva en Regiones, que posibilita la vinculación de la educación con la producción.
“El Ministerio de Educación no sólo apunta a reconocer y valorar los conocimientos adquiridos de las personas a lo largo de su vida, sino, fundamentalmente, a mejorar e incrementar la calidad y cantidad de la producción de leche y uva que se produce en esos municipios”, destaca la nota del Ministerio de Educación.
Desde 2008 el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias trabaja en la certificación de competencias de cientos de trabajadores y productores bolivianos de distintas ocupaciones, que aprendieron sus conocimientos y destrezas a lo largo de la vida, haciendo de la experiencia diaria su método de aprendizaje permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario