sábado, 6 de febrero de 2016

Pobladores de Soracachi ofrecen productos con rebajas del 30%

Más de 450 pobladores de Soracachi expondrán desde hoy diferentes productos de la canasta familiar, con rebaja de precios de hasta el 30%.

Esta feria del productor al consumidor será realizada en el mercado de la zona Villa Santa Rosa.

COSECHA

De acuerdo con uno de los principales organizadores de la feria y además dirigente de la mencionada localidad, Genaro Quisbert, el evento será realizado debido a que la temporada de cosecha en diferentes poblaciones, especialmente del departamento de La Paz, han comenzado ya, por lo que productos como la papa, haba, zanahoria y algunas hortalizas tienden a bajar sus precios, a causa de la crecida cantidad expuesta en los diferentes centros de abasto.

“Nosotros hemos comenzado a visitar diferentes poblaciones, inclusive de otros departamentos, por eso es que en la oportunidad hemos decidido exponer nuestros productos en la zona Santa Rosa, aunque en este barrio no es la primera vez que lo hacemos, pero ahora tenemos mucha verdura, papa, nabo y otros que serán puestos a la venta en la feria”, señaló el dirigente.

Según el organizador de la feria, la población puede visitar esta zona que está ubicada al sur de la urbe alteña, Distrito Municipal 1, donde de lunes a domingo podrán adquirir sus productos desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche.

PRECIOS

Según explicó Quisbert, una de las grandes facilidades que se tendrá en esta feria es el precio de los productos que, a comparación de otros centros de abasto, tendrá una rebaja considerable de hasta el treinta por ciento.

“Tenemos papa con la arroba desde Bs 35, mientras que en el mercado normal podría estar hasta 45 bolivianos; la arroba de zanahoria se venderá en Bs 20, mientras que en el mercado normal se vende en 25 bolivianos. Otros productos contarán también con esta diferencia de precios en el mercado de la zona de Santa Rosa, de la ciudad de El Alto”, aseguró el dirigente.

TRANSPORTE

Por su parte, una de las comerciantes, quien se identificó como Mabel López, aseguró que los vendedores tuvieron que tropezar con diferentes problemas de transporte, para llegar hasta la ciudad de El Alto, ya que tuvieron que usar caminos de herradura desde el lugar donde producen sus productos.

“Hemos tenido que utilizar otros caminos para llegar a El Alto, porque como ya estaba programado participar en esta feria, teníamos que estar a como dé lugar, además nuestros camiones ya tenían todo cargado y tuvimos que llegar aunque con varias horas de atraso, pero tenemos muchos productos que ofrecer a la ciudadanía alteña, porque como es época de cosecha tenemos precios bajos”, explicó la comerciante.

Soracachi se encuentra en el departamento de Oruro, desde donde se trajo la mercadería en transporte pesado por la carretera principal hasta la ciudad de El Alto. Sin embargo, debido a los problemas y las protestas del Transporte Pesado, que son de conocimiento público, muchos de los comerciantes tuvieron que utilizar caminos de herradura, por lo que emplearon hasta más de cuatro horas para llegar a la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario