jueves, 4 de febrero de 2016

El BM destaca la certificación de semillas en Bolivia

El Banco Mundial (BM) puso de relieve la tarea de certificación de semillas que desde 2011 realiza el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf). Anunció de que si el Gobierno boliviano decide ampliar el convenio de cooperación para impulsar esta actividad que busca la seguridad agroalimentaria, “con gusto atenderemos el pedido”.

Esa declaración la efectuó Laurent Msellati, gerente del sector de agricultura para la región de América Latina y el Caribe, durante su visita al laboratorio del Iniaf en Santa Cruz, antes de visitar las áreas agrícolas de experimentación en tema de semillas certificadas en Yapacaní y la comunidad Nuevo Horizonte.

“Debo reconocer que Bolivia logró avanzar en este plan quinquenal, que finaliza en febrero de 2017, a grandes pasos. Lo que se debe hacer de aquí en adelante es ver la sostenibilidad del Iniaf. Si el Gobierno lo solicita, se puede ampliar la cooperación”, manifestó.

El director ejecutivo del Iniaf, Carlos Osinaga, indicó que en 2011 fueron certificadas 9.741 toneladas de semillas, y que en 2015 subió a 14.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario