domingo, 28 de febrero de 2016

Asunta requiere más caminos para trasladar su producción

El secretario ejecutivo de La Federación de La Asunta, Wilfredo Llojlla, dijo que su municipio requiere de más obras en las vías para el traslado de la producción y para la circulación de los pobladores.

"Se debe impulsar los proyectos de integración, hay que tomar en cuenta aquellos sectores que no tienen autorización para producir coca, y hay que implementar proyectos productivos", declaró.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Integración, Marco Quispe, aseguró que existe gente que vive en comunidades que no pueden cultivar verduras, hortalizas a falta de accesos viales.

La representante de la Central de Mujeres Litoral, Natividad Noa, resaltó la importancia de los caminos para impulsar la producción del sector. "Es necesario tener caminos para organizarnos en el área productiva (...). En este sector lo único que se produce es coca, aunque en otros lugares ni eso; estamos preocupados y tenemos la necesidad de un camino para poder dedicarnos a producir otros productos aparte de la coca".

En ese sentido, el coordinador general del Proyecto CCVV, Ramiro Ticona, tuvo un primer encuentro con representantes del municipio de La Asunta, el Secretario Ejecutivo, el Vicepresidente del Comité de Integración y las y los secretarios de las diferentes comunidades que forman parte del Municipio.

"Me han llegado varias solicitudes que están dentro del Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Integral con Coca (...) razón por la que se ha visto por conveniente coordinar con la población, conocer sus necesidades, asesorarles y ayudarles, para que con ello salgan buenos proyectos que beneficien a la población", indicó el Coordinador del Proyecto CCVV.

Asímismo se habló de algunos proyectos que podrían ejecutarse, evaluando la necesidad y el beneficio para el sector: "Entre esos ha surgido la idea y es la demanda de muchos de ustedes, la conexión del camino Asunta - Caranavi, pensando en que puedan llegar en menos tiempo a la ciudad de La Paz e impulsar la producción en el sector; principalmente motiva como Viceministerio", acotó Ticona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario