martes, 10 de febrero de 2015

Anapo propone cumbre previa por regiones

El presidente de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, propuso ayer realizar cumbres por departamento para identificar, de manera puntual, las necesidades que tiene el sector agropecuario. Pérez dijo que estas propuestas podrán ser presentadas a la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia" que promueve el Gobierno. "Podría ser mucho más saludable que podamos tener cumbres por departamentos y el Gobierno vaya a recoger las resoluciones de estas cumbres", manifestó Pérez.

Opinión. El empresario soyero sostuvo que cada región productiva tiene su visión y forma de cultivar la tierra, así como el uso de tecnología, por lo que resulta más interesante conocer las propuestas por regiones.

Cumbre. Respecto a las fechas fijadas por el Gobierno para la realización de la Cumbre Agropecuaria, el dirigente manifestó que no fueron consultadas con el sector, por lo que pidió mayor coordinación para establecer un acuerdo. "El del 3 de febrero no se consultó, eso lo saben todos los sectores, y de ahí nace la preocupación porque nadie estaba preparado para fijar una fecha, las instituciones tienen que estar de acuerdo y estar preparados para pasar los informes", apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario