miércoles, 30 de mayo de 2012

Las flores de invierno se hacen sentir en la llajta

Las temperaturas decaen y el frío se empieza a sentir. El ciclo de la naturaleza y el ecosistema también cambia por lo que las flores de clima cálido se hacen a un lado y dan entrada a las de invierno.

Todos los miércoles y sábados son los días de feria en la ciudad, donde los comerciantes sacan sus productos.

El mercado de flores se ubica en la calle Uruguay, extendiéndose desde la avenida San Martín hasta la calle Antezana. Es en ese espacio donde las comerciantes y productoras ofrecen una variedad de flores de temporada.

Las variedades de clima frío se empiezan a comercializar

clima

Las flores típicas de invierno son sobre todo el cartucho blanco, una de las flores con la imagen más elegante en arreglos florales. Un amarro con 12 flores oscila entre Bs 20 y 25. Las azucenas representan la candidez de lo puro por el color blanco. Son utilizadas mayormente en los ramos de novia y una docena cuesta entre Bs 25 y 30. Si desea flores de varios colores, las fresias son una opción decorativa para cualquier arreglo floral. El amarro oscila entre los Bs 5 y 10.



cálido

Gracias a los viveros, flores de clima cálido como las rosas, claveles, lirios o las astromelias también pueden comprarse, eso sí, en menor cantidad y a mayor precio.



opción

Si no quiere ir hasta el mercado de flores siempre

existen otros espacios donde comprarlas, como los puestos ubicados en la calle España esquina Ecuador.

Con una diferencia de precio entre Bs 5 y 10 puede encontrar las mismas flores de temporada de lunes a sábado. De acuerdo a Patricia Pozo, encargada de uno de los puestos (Florería Salmita), la calidad es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario