miércoles, 5 de enero de 2011

Gobierno creará nueva empresa de maíz y trigo

El responsable del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), Remy Gonzales, anunció ayer que en esta gestión se prevé sembrar unas 20.000 hectáreas de maíz y trigo, con el propósito de garantizar los alimentos en el mercado interno del país.

Según Gonzales, este trabajo será realizado por una nueva empresa estatal, que será creada vía decreto supremo, norma que es elaborada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conape).

Explicó que hasta el momento se identificaron cerca de 300 mil hectáreas de tierra fértil para sembrar, a largo plazo, diferentes alimentos que demanda la población boliviana.

Asimismo, el titular del PASA dijo que una vez se apruebe el proyecto de decreto supremo, se dispondrá de los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de la nueva empresa productora de alimentos.

Gonzales explicó que el Ministerio de Desarrollo Rural, a través de sus respectivas unidades, identificó 70.000 hectáreas de tierra entre Ixiamas y San Buenaventura, en el departamento de La Paz. También se localizaron unas 19.000 hectáreas en la localidad de San Pablo, departamento de Beni, y 5.000 hectáreas entre San Julián y Guarayos, en Santa Cruz. Igualmente, en la localidad de Charagua, provincia cruceña de Cordillera, se identificaron 200 mil hectáreas aptas para el cultivo, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario