domingo, 17 de octubre de 2010

Primera Exposemilla mueve $us 670 mil

Con 670 mil dólares en intenciones de negocios, cerró la Rueda de Negocios de la primera versión de Exposemillas 2010.
En la rueda participaron 170 empresas que generaron 700 citas agendadas. De acuerdo a los organizadores, este resultado preliminar es calificado como positivo.
“Los objetivos han sido superados tanto en cantidad de asistentes como la generación de intenciones de negocios”, indicó la gerente de promoción y desarrollo empresarial de la Cámara de Exportadores (Cadex), Cecilia Durán.
“La mayor parte de productores de papa y maíz, previo al inicio de la rueda de negocios, ya tenía vendida toda su producción gracias a este encuentro y exhibición de productos”, señaló la ejecutiva.

una buena vitrina. Para el productor de papa de Omasuyos, La Paz, Juan Copanachino la Exposemilla ha sido una gran oportunidad para mostrar sus semillas. El semillero indicó que en los valles cruceños están produciendo muy bien la papa y sin malezas.
“Hemos hecho contactos con varios productores. Ofrecemos una clase de semilla que está certificada, que es la rona”, informó.
Desde la comunidad Ipati de Evo, en el municipio Macheretí, a Hernán Flores le pareció muy buena la feria, donde pudo promocionar la variedad de maíz certificada Taiguaty. “Nos encargaron 100 mil dólares en semillas”, comentó.

5 CLASES de semillas se debatieron. Papa, maíz, sésamo, frejol y soya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario