sábado, 16 de octubre de 2010

Ministra sugiere consumir stevia

Frente a la venta irregular de azúcar y el agio que se presenta en el precio, ayer, la ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, sugirió a la población consumir stevia, chancaca o miel de abeja.
La ministra dijo que la stevia es un edulcorante natural, sustituto del azúcar, consumido por personas con dietas en carbohidratos controlados. En tanto, la chancaca es un producto orgánico obtenido de la evaporación del jugo de la caña de azúcar y la consiguiente cristalización de la sacarosa.
Ayer, el Gobierno, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), empezó a comercializar en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba las 450.000 toneladas que adquirió de las cinco industrias azucareras que operan en el país.
La información la dio a conocer la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo, con ocasión de la inauguración de la Exposemilla 2010 que se lleva adelante en la capital cruceña.
Achacollo expuso que el producto se venderá en las tiendas de barrio que tiene Emapa dispersas en dichos departamentos. Llamó a las amas de casas y consumidores a no pagar más de Bs 4,30 por la bolsa de un kilo.
Según la ministra, la próxima semana llegará el azúcar que se importará de Brasil. En ese contexto, prefirió no comentar el volumen e indicó que se internará lo suficiente para garantizar el consumo en el mercado interno.
El gerente de comercialización de Emapa, Gonzalo Cejas, apuntó que la venta de azúcar empezó ayer en el eje troncal y adelantó que la próxima semana se prevé incorporar a la cadena de distribución a otras ciudades.
Según Cejas, se limitará la venta a cinco kilogramos por persona. El horario de venta en la tiendas de barrio será de 8:00 a 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario