sábado, 16 de octubre de 2010

Agro cruceño consume un 80% de 120.000 t de semillas producidas

Santa Cruz se posiciona como el distrito del país que acapara un 80% de las aproximadamente 120.000 toneladas de semillas que, según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuario y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, se producen anualmente.
Así lo informó el director del Iniaf, Érick Murillo, en el marco de la Exposemilla 2010, evento que se desarrolla en el salón Oswaldo Barriga que tiene la Cadex en el campo ferial de Fexpocruz y que cuenta con la participación de más de 100 ‘semilleristas’ de papa, soya, sésamo, frejol y maíz, de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Santa Cruz.
Murillo señaló que el Iniaf viene trabajando en el desarrollo de investigación, trasferencia de tecnología y gestión semillera. En 2009, según dijo, se benefició a más de 4.000 familias bolivianas.
A su turno, la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo, convocó a los centros de investigación CIAT, Proagro, entre otros, a seguir trabajando con el mismo empeño para desarrollar semillas con alta calidad genética que permitan mejorar la calidad y productividad de los cultivos.
Para hoy está prevista la realización de la Rueda de Negocios en la que participarán 120 productores de semilla. Esperan hacer buenos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario