Productores de cítricos de la zona del Chaco y de Chuquisaca centro ofertan una variedad de frutas y sus derivados, además de plantines, en la feria del Parque Multipropósito que empezó ayer, Día Nacional de Protección de los Cítricos.
“Esta actividad se realiza en todo el país con el objetivo de prevenir la enfermedad Huanglongbing (HLB) que es una amenaza para la citricultura; gracias a Dios no tenemos la presencia de esta plaga en Bolivia, pero sí hay en países vecinos como Paraguay, Brasil y Argentina”, explicó el coordinador departamental de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Juan Callahuara.
La feria en el Parque Multipropósito estaba programada solamente para ayer, sin embargo, los expositores solicitaron quedarse hasta terminar su producción.
“Desde hace unos diez años trabajamos en la producción de plantines de cítricos en todas las variedades. Invitamos a la población que nos visite y adquiera sus plantines”, dijo el representante del vivero Chaco Verde de Monteagudo, Dimar Durán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario