martes, 21 de junio de 2016

Productores de cítricos piden apoyo técnico y riego



La comunidad de Candado Grande llevó adelante la feria anual de los cítricos. En la feria del 18 de junio, además de los productores y campesinos participaron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag),

del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) del Instituto de Innovación Agrícola y Forestal (INIAF) así como diferentes asociaciones de viveristas de las localidades próximas, como Emborozú y San Telmo.
Las autoridades presentes manifestaron su apoyo a los citricultores de la región para obtener una mejor producción, luchando contra las enfermedades de la fruta como los identificados en Argentina, donde se han detectado varios focos de la enfermedad HLB.
Las autoridades de Senasag indicaron que están socializando a la gente para evitar el ingreso de plagas y enfermedades y cuidar el estatus sanitario del país.
Luis Alderete quien está dedicado al cultivo de tomate y cítricos estuvo presente en la feria y manifestó que “no solo es traer fruta y plantas para vender sino también se debe ir con conocimientos de las plagas y enfermedades que existen en las plantas citrícolas”. Alderete considera que cambiando rápido el pie de cítricos se avanzará rápido en la producción, teniendo en cuenta que en Bermejo se tiene una infraestructura de la planta procesadora de cítricos, que todavía no está en funcionamiento, pero el día que entre requerirá de mayor producción.
Alderete consideró que es necesario mayor apoyo técnico para optimizar el rendimiento de los plantines entregados, que deberían ocupar media hectárea y consideró que se deben hacer inversiones en riego, lo que mejoraría la producción de los cítricos para comerciar en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario