martes, 30 de octubre de 2012

La Gobernación presta ayuda a 30 municipios

A la fecha, el Gobierno Departamental invirtió 20 millones de bolivianos en la reparación de caminos y reposición de productos agrícolas.

Con una inversión de dos millones de bolivianos, la Gobernación de La Paz entregó de 4.500 quintales de semilla de papa a 30 municipios que a principios de año fueron afectados por las lluvias y la crecida de ríos.
El acto de entrega se realizó, ayer, en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, con la presencia del Gobernador y alcaldes de los municipios beneficiados.
Apoyo. En la oportunidad el gobernador César Cocarico destacó que la semilla entregada servirá fundamentalmente a los productores de los municipios afectados por las lluvias y granizos que cayeron hasta abril pasado.
“Sabemos muy bien, que las precipitaciones pluviales afectaron gravemente a los pobladores del área rural. Se perdieron cultivos y forraje y, por eso, hacemos la entrega de semillas de papa, que es un producto muy demandado”.
Destacó que no sólo la producción agrícola fue afectada por las inclemencias del tiempo, “también los caminos quedaron deteriorados, por ello hasta la fecha hemos invertido 20 millones de bolivianos para su refacción y reposición de semillas.
Con referencia a las sequías, Cocarico dijo que el municipio de Pelechuco reportó la escasez de agua y forraje, por lo que se procedió a perforar pozos.
“También, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras hizo la entrega de 19 toneladas de insumos alimenticios para el ganado afectado. No tenemos más reportes de desastres”.

150 quintales de semilla recibió cada municipio. El Gobernador prometió más ayuda.

“Hemos recibido 150 quintales de semilla, las lluvias afectaron a diez comunidades. Agradecemos al Gobernador por su apoyo”.
Moisés Quizo / ALCALDE DE JESÚS DE MACHACA

El proyecto de mecanización, impulsado por la Gobernación de La Paz, beneficiará a más de 11.000 familias de 20 provincias del departamento, informó el director de Agropecuaria de la Gobernación de La Paz, Rafael Collazo.
El proyecto, dijo, se inició en marzo de esta gestión y tiene la finalidad de expandir las rayas de cultivo de los comunarios productores del agro para que puedan aumentar su producción.

“Las lluvias afectaron gravemente a algunos municipios, por eso, como Gobernación, estamos apoyando a resarcir los daños”.
César Cocarico / GOBERNADOR DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario