El responsable de la Unidad de Limpieza Pública de la comuna alteña, Álex Sánchez, informó que personeros de esta entidad recogen, cada martes y viernes, ocho toneladas de residuos orgánicos del mercado de Villa Dolores para transformarlos en abono orgánico en la planta de compost, que funcionará próximamente.
“El objetivo de la planta será reducir y reciclar en origen los restos orgánicos generados en los mercados principales del Distrito 1 del municipio de El Alto, implicando directamente a la población”, manifestó.
El funcionario explicó que este material será trasladado hasta la procesadora para su selección en fracción orgánica, húmeda o fermentable, además de fracción inorgánica, seca o inerte.
Planta de compost
Sánchez señaló que con el proyecto, que tiene una inversión de 405 mil bolivianos provenientes de la comuna y de la cooperación catalana, se reducirán los costos de operación para el recojo de basura, como el barrido, la recolección y transporte.
Dijo que el proyecto está en curso, pero se prevé su funcionamiento para fines de octubre de este año.
“Estamos en la fase de adaptación del lumbricario con la finalidad de obtener lombrices. Se inició con 50 kilos de residuos y actualmente se está haciendo el mantenimiento técnico”, remarcó Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario