El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que a través del Decreto Supremo 1383 se ampliaron las exportaciones de sorgo y maíz por la acumulación de excedentes es ambos productos en el mercado interno.
"El Decreto Supremo 1383, ya en vigencia, tiene el objeto de liberar exportaciones de sorgo y maíz (amarillo duro), los cuales son productos que tienen excedente en el mercado interno", explicó a los periodistas.
Precisó que en el caso del sorgo se liberarán 50 mil toneladas más, de las 35 mil ya liberadas anteriormente, lo que da un total de 85 mil toneladas, que saldrán del país hacia los mercados de Perú, Venezuela y Cuba, entre otros.
En el caso del maíz serán liberadas 60 mil toneladas, igual que la anterior autorización, que sumadas dan un total de 120 mil toneladas destinadas a la exportación.
"Este es un tema fundamental e importante para el país, porque tenemos suficiente producción de maíz y sorgo, lo que va a generar más recursos económicos para el país y para el productor, además que esto no pone en riesgo el consumo interno de estos productos", sustento.
Vásquez afirmó que la demanda de ambos productos, hizo que la producción se incremente en un 14 por ciento en el caso del maíz y 5,7 por ciento en el caso del sorgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario