jueves, 2 de junio de 2016

Salamanca acogerá I Congreso Iberoamericano de Biotecnología con 600 expertos



Salamanca (norte de España) acogerá el I Congreso Iberoamericano de Biotecnología que, bajo el título "Bio.Iberoamérica 2016. Biotecnología integrando continentes", reunirá a más de 600 investigadores de España, Portugal y Latinoamérica del 5 al 8 de junio.

Organizado por la Universidad de Salamanca, la Sociedad Española de Biotecnología y la Portuguesa de Biotecnología, es la primera vez que se celebra un congreso en el marco iberoamericano, con la idea de reforzar los lazos históricos y culturales que unen a estos países a uno y otro lado del océano Atlántico, explicaron este jueves fuentes de la institución académica.

Esta iniciativa pretende perdurar en el tiempo y celebrarse cada dos años, alternando una edición europea (España o Portugal) y otra en países de América Central y del Sur.

En esta primera cita se presentarán más de medio millar de comunicaciones, ya que el congreso se divide en ocho simposios que tratan de cubrir todas las ramas de la biotecnología: Bioenergía, Biomedicina, Alimentación, Biotecnología Agraria, Soluciones Medioambientales, Ingeniería Bioquímica, Biología Molecular y Bioética.

El programa se completa con mesas redondas que abordarán temas relacionados con la biotecnología, entre ellos, educación, bioemprendimiento, bioeconomía, biotecnología, salud y sociedad.

La celebración de este encuentro dará lugar al nacimiento de una federación integrada por las sociedades de biotecnología de varios países iberoamericanos, con la que se pretende ayudar a establecer más relaciones internacionales y sinergias entre grupos multidisciplinares, con el objetivo de mejorar las herramientas con las que cuentan los investigadores. (02-06-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario