lunes, 13 de junio de 2016

Gobierno destaca importancia del desarrollo de la agricultura

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer la importancia que tiene la producción agrícola a la cual el Gobierno nacional dará su apoyo, en el acto de inauguración de un sistema de riego en la comunidad Carmen de Viña Pampa, perteneciente al municipio de Betanzos, con una inversión de 2.211.650 Bolivianos.

"Estamos aquí para hacer entrega de este sistema tan importante para la gente, porque agua es vida, es riego, es alimento, es comunidad, es patria. Con el presidente Evo Morales estamos priorizando el tema de riego en el campo porque si mejoramos el riego, mejora la producción, las familias tienen más dinero y mejora la calidad de vida", dijo el vicepresidente.

El vicepresidente destacó la productividad de las tierras de esa región del Departamento de Potosí en las que se cosecha hortalizas, fruta, cereales, tubérculos y se tienen cerca de 400 hectáreas de producción de uva.

García Linera comentó que en el cantón de Poco Poco se ha invertido 40 millones de Bolivianos que sirvieron para concretizar la construcción del sistema de microriego de Huanu Huanu, construcción del camino Poco Poco-Huanu Huanu, dotación de energía eléctrica, edificación de viviendas, entre otras obras.

"Con el presidente Evo tenemos un objetivo poder político de los poderes, de los movimientos sociales del campo y de la ciudad, y poder económico. Si solo tenemos poder político es como caminar con un solo pie, pero si tenemos poder económico más, caminamos con los dos pies y poder económico es más producción, más riego, mejor tecnología, así este proceso de cambio es indestructible", aseguró.

Asimismo, recordó que en tiempos de los gobiernos neoliberales "nadie se acordaba del campo ni de las provincias", pero con el presidente Morales se hicieron varias obras en diferentes partes del país.

Desde la Gobernación de Potosí se anunció que están en ejecución varios proyectos destinados a otorgar las condiciones para producir en las cuatro regiones del Departamento de Potosí, de acuerdo con los planes aprobados por las instancias correspondiente.
2.2

Millones de Bolivianos se invirtió en las obras destinadas a mejorar el riego y ampliar la producción de frutas y otros productos.

Mejorará la producción regional

El gobernador, Juan Carlos Cejas, dijo ayer que el sistema de riego que se entregó tiene una enorme importancia para los más de 35 mil habitantes que se benefician del proyecto.

Cejas destacó que la región es productora de chirimoya, papaya, maní, uva, oca, camote y otros productos de alta calidad por lo cual se requería dotar de agua para riego con el fin de mejorar los volúmenes de producción de los comunarios.

El gobernador comentó que actualmente la producción de Poco Poco se va a Sucre pero se están sentando las bases para que beneficie a la gente de la ciudad de Potosí para lo cual se construyó un puente sobre el río Pilcomayo y está en pleno proceso de ejecución el proyecto caminero que unirá la Villa Imperial con esa región que se encuentra en el municipio de Betanzos.

El titular de la Gobernación plantea que ante la disminución de la producción y productividad del agro por el calentamiento global, se tiene que sentar las bases para que lo que se produce en las provincias potosinas se comercialice en la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario