viernes, 3 de junio de 2016

Expoagro congregará emprendimientos privados y promoverá inversión pública para el desarrollo agropecuario

Expoagro Bolivia Sembrando Desarrollo Agropecuario, catalogada por sus organizadores como el evento del agro más importante del país se desarrollará del 9 al 12 de junio de 2016, en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona sud de la ciudad de La Paz.

Dicho evento es una Feria Nacional que en su primera versión convoca a productores comunitarios, grandes productores, agroindustriales, proveedores de insumos, semillas, fertilizantes, empresas que brindan maquinaria, equipos y herramientas con tecnologías adecuadas para la producción quienes junto a empresas, instituciones, programas y proyectos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural congregará a todos los actores del Desarrollo Agropecuario.

En el evento también participarán estudiantes universitarios, profesionales e investigadores del área quienes junto a dirigentes rurales, municipios y gobernaciones que asistirán a las Primeras Jornadas Nacionales Fitosanitarias dónde se analizará y debatirá propuestas para la mejora en el quehacer fitosanitario de diferentes productos de interés general.

Como una de las actividades relevantes se tendrá la participación de los productores de café de los Yungas de La Paz quienes demostrarán y enseñarán a realizar la cata del café con la degustación de diferentes variedades de café de altura.

En vista de la importancia que reviste esta actividad para el agro los organizadores invitan a todo el público en general para asistir al evento donde tendrán la oportunidad de adquirir productos agropecuarios y otros con valor agregado a precios especiales y a degustar de diversas variedades de pescado fresco y deliciosos platos en el Festival Gastronómico del Pescado.

CIAB-La Paz como institución organizadora del evento participará activamente junto a profesionales en ciencias agropecuarias en la única feria nacional que congrega emprendimientos privados y promueve la inversión pública para el desarrollo agropecuario. Será la “fiesta del agro para Bolivia desde La Paz”, señala el informe del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario