jueves, 23 de junio de 2016

Entregan 2.500 semillas de tomate para 3 comunidades



Con el objetivo de incrementar la producción de tomate en Tarija, el Gobierno Municipal, a través de la Subalcaldía, entregó semillas para 50 productores de la comunidad de Pampa Redonda, con una inversión de 94 mil bolivianos.

Se doto 2.500 semillas a cada familia de la comunidad de Pampa Redonda para la producción de una cuarta hectárea de terreno y de esta manera fortalecer la producción en esa comunidad.
Se tiene establecido llegar a tres comunidades del Municipio de Cercado como Pampa Redonda, Bella Vista y Tolomosa Grande siendo las comunidades potenciales en producción de tomate. Con una inversión aproximada de 230 mil bolivianos.
Franz Quiroga, responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo del Municipio, afirmó que la semilla hibrida de tomate es el tipo de planta vigorosa y de crecimiento grande.
Quiroga aseveró que se realizará el seguimiento técnico durante el proceso de producción efectuando una evaluación, con la finalidad de aumentar los rendimientos actuales para fortalecer a los productores y puedan abastecer el mercado local y nacional.
Como segunda etapa se tiene establecido trabajar en el sistema de riego tecnificado que permitirá la aplicación del agua y los fertilizantes al cultivo en forma de “gotas” y localizada con alta frecuencia, en cantidades estrictamente necesarias y en el momento oportuno u óptimo, afirmó el responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo del Municipio.
Esta entrega se la realiza en coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra para unificar los esfuerzos en beneficio de las comunidades.
La secretaria del Sindicato de la Comunidad de Pampa Redonda, Alicia Ortiz afirmó que el 50% de los comunarios se dedican a la producción del tomate y que se necesita la intervención de las instituciones para mejorar ese rubro agrícola.
“Agradecer por la cooperación que están brindando, porque producir cuesta y es fundamental la colaboración para mejorar la producción”, aseveró la Secretaria del Sindicato de la Comunidad de Pampa Redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario