miércoles, 8 de junio de 2016

En Yacuiba entregan semillas para producción de hortalizas

Mujeres productoras de Yacuiba recibieron de su Gobierno Municipal semillas para la producción de hortalizas que beneficiará a varias comunidades del área dispersa.

Son 149 agricultoras pertenecientes a los centros de mujeres y organizaciones campesinas que se beneficiaron con la dotación.

Las principales beneficiarias son mujeres de organizaciones de Cañón Oculto, Sunchal, La Grampa, Ceibalito, San Isidro, Tatarenda, Chirimoyal, Lapachal Bajo, Pananti, Sotos La Vertiente y San Antonio. El apoyo está destinado a la siembra de 6,25 hectáreas de terreno, además de la asistencia técnica y capacitación a nuevos grupos.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, subrayó que “el Gobierno Municipal trabaja para brindar seguridad alimentaria a las comunidades del área dispersa y, por ello, aporta para que puedan producir sus propios alimentos. Con la producción se garantiza parte de la dieta familiar”, dijo.

“De esta manera fortalecemos la producción local porque estamos seguros que produciendo sus alimentos, gran parte de la canasta alimentaria, ayudamos a la economía familiar. El excedente pueden ser comercializados y generar ingresos extras”, aseguró.

Dentro de la atención y la demanda que recibió el burgomaestre, es la ubicación de espacios para la comercialización de sus productos. Anunció que buscará la concertación con asociaciones de Yacuiba para permitir la venta directa del productor al consumidor.

El secretario de Promoción Económica, Juan Carlos Nallar, acotó que en total son 15 comunidades beneficiadas por el proyecto impulsado desde el municipio.

Rosa Burgoa, miembro de la comunidad Chirimoyal agradeció al alcalde por el apoyo brindado, aunque luego del beneficio aprovechó la oportunidad para pedir también apoyo en el tema de dotación de agua.

Gabriela Valencia y Yolanda Estrada de la OTB Cañón Oculto se sumaron al agradecimiento expresado hacia la autoridad. Pertenecen a una organización comunal que trabajan también en la producción agrícola.

1 comentario:

  1. Buen dia se que la informacion es de mucho tiempo , pero quisiera sabes sobre los productores de tomate que son dependientes de la asociacion ASORPAG, en que comunidades estan y cuantos son por favor.

    ResponderEliminar