jueves, 23 de junio de 2016

Agropecuarios cruceños rechazan el cobro de tasas a la producción de alimentos

Los agropecuarios rechazaron el cobro de tasas a la producción de alimentos y advirtieron que esta situación podría generar un proceso de inflación que afectaría principalmente al consumidor final.

El presidente de Fegasacruz (Federación de Ganaderos de Santa Cruz), José Luis Vaca, lamentó la aplicación de una ley que no fue consensuada con el sector y que calificó de "intento de querer meterles la mano al bolsillo" en un momento de crisis económica.

"Desgraciadamente con esta crisis económica que hay todo mundo se ha acordado de fijar tasas (…), nosotros que somos productores primarios y que producimos alimentos vamos a ser las víctimas", manifestó el dirigente.

Indicó que no es correcto gravar a un sector que cumple la importante función de proveedor de alimentos, cuando otros sectores como los comerciantes y contrabandistas no pagan impuestos.

"Pero esto nadie lo para, (y vienen a nosotros) porque no somos revoltosos ni bloqueadores, de repente vamos a tener que asumir estas medidas para que nos escuchen", advirtió.

Remarcó que de cobrarse estas tasas al sector productor, se podría generar un proceso inflacionario que recaería solo en el consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario