El presidente Evo Morales informó el viernes que la cumbre agropecuaria 'Sembrando Bolivia', prevista para el 26 y 27 de marzo, se postergó hasta mediados de abril. "Ayer (jueves) decidí suspender, va ser a mediados de abril la cumbre agropecuaria, aunque nos perjudica, dos semanas no es mucho", dijo en una reunión con los miembros del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Cruz.
Esa suspensión es la segunda que el Gobierno determina, pues en primera instancia la cumbre fue programada para febrero, en la capital oriental. La cumbre agropecuaria fue convocada por el jefe de Estado, en coordinación con los agroindustriales, con el propósito de concertar políticas destinadas a fortalecer al sector y ampliar la frontera agrícola como uno de los factores para hacer frente a los efectos de la baja del precio del petróleo.
Sin embargo, en ese aspecto, Morales aseveró que "esta rebaja del petróleo no afecta al Gobierno Nacional, es tema de inversión", dijo. De acuerdo con declaraciones de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, realizadas en la víspera, las propuestas tanto de los agroindustriales como de los pequeños productores están listas y el desafío del acontecimiento es garantizar la seguridad alimentaria en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario