La Institución Pública Desconcentrada para la Soberanía Alimentaria entregará 55 millones de bolivianos para el Programa de Apoyo a la Producción de Tomate, en varias regiones del país con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en invierno.
El director de Soberanía Alimentaria, Milton Zurita, realizó el anuncio el martes. "El Programa de Apoyo a la Producción de Tomate en invierno cuenta con 55 millones de bolivianos para que a partir de marzo de esta gestión arranquemos con él y podamos lograr los resultados buscados con el proyecto", dijo.
El objetivo del programa productivo es obtener mayor productividad de tomate, sobre todo en invierno, tomando en cuenta que es una época en la que generalmente existe escasez de ese producto y surge especulación en los precios, además obliga a importar tomate del Perú, según explicó el experto.
Autoridades regionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz ya ha coordinado sus esfuerzos para iniciar el programa y obtener sus beneficios para abastecer la demanda nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario