a Federación de Campesinos de Tarija demandó a las autoridades trabajar en una norma para evitar el contrabando de productos de la canasta familiar de países como Argentina y Perú.
Según los dirigentes de la organización, en esta época del año se advierte un fuerte movimiento del contrabando de fruta como durazno y uva. El dirigente Casildo Gudiños dijo que delegaron tareas de control al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y a la Aduna para mejorar el control de las fronteras.
“Para la próxima semana tenemos una reunión para que nos presenten un informe y así para que nosotros podamos hacer un seguimiento como parte del control social”, declaró el dirigente campesino a radio Aclo de la Red Erbol.
Dijo que en el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) se encuentran tres unidades móviles que no pueden ser utilizadas para evitar y controlar el contrabando de los productos, de tal forma anunció que la reunión también tratará el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario