El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) sostuvo una reunión de coordinación con los sectores involucrados con agroquímicos, sobre la actualización de multas y sanciones a la importación de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines.
MULTAS
La entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras sostuvo el encuentro con el gremio de los plaguicidas. El director del Senasag, Mauricio Ordoñez, explicó que el encuentro tuvo el objetivo de consensuar la aplicación de multas y sanciones a la importación de insumos agrícolas.
Luego de un análisis con el sector de manera coordinada, se dio a conocer que los usuarios a través de sus asociaciones presentarán una propuesta al Senasag para su consideración y posterior emisión de la resolución administrativa, en un contexto de mayor dependencia a los agroquímicos por parte de los agricultores.
AMPLIACIÓN
Por otro parte, representantes del ente estatal dieron a conocer que se abordó el tema de la solicitud de ampliación de la 114/2016 sobre registros temporales para plaguicidas destinados al cultivo del arroz, desestimando esta posibilidad de ampliación.
La actividad concluyó con la presentación de la resolución 133/2016, complementaria a la 083/2016, sobre permisos o certificación a la importación de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario