sábado, 4 de febrero de 2012

PLANTAS para el amor, la salud y la suerte

La ruda y los cactus “espantan la mala suerte”; la ‘siempre viva’ asegura el amor todo el año, el ‘dólar verde’ atrae el dinero. ¿Su nuera es floja? Regálele la planta ‘mujer trabajadora’, aconsejan las expertas vendedoras de plantas de la Alasita.

Orégano, tomillo, perejil, apio, albahaca, laurel, entre otras especies, son algunas de las plantas aromáticas para cocina más demandadas en el sector ex Kusillo de la feria de la Alasita.

Los almácigos se encuentran hasta en tres bolivianos. “Este año las amas de casa harto han llevado, porque buscan estas plantitas para cocinar y tener en casa”, indica Manuela Yavi, una de las vendedoras de estas hierbas, quien informa que vende hasta 20 ejemplares por día, citada por la agencia Oxígeno.

Las caseritas aseguran que también ha crecido la venta de las plantas frutales, como ciruelo y manzana, que se consiguen hasta en 25 bolivianos. Pero los amantes de las plantas buscan sobre todo los injertos. El que más se ha vendido es el de ciruelo con lujma, que cuesta entre 120 y 150 bolivianos.

Pero, como invariable regla, los clientes buscan flores. Entre las más requeridas en la feria está la ‘eterna primavera’. Está de moda porque, según Cristina Chipana, una de las vendedoras, “atrae el amor todo el año”. Su precio oscila entre los 5 y 20 bolivianos. La planta geranio trepador doble es una de las novedades este año. Rojos, amarillos, naranjas, blancos se observan en los puestos de las caseras de la Alasita y cuestan ocho a diez bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario